Menú

Testimonio de gratitud a los colaboradores de Feyda (cuarta y última parte)

Testimonio de gratitud a los colaboradores de Feyda (cuarta y última parte)

Cuarta parte: Distinciones de honor

No seríamos justos si no hiciésemos una mención especialísima de los colaboradores de las distintas webs en las que la Asociación Feyda, en sus distintos Departamentos, tienen un protagonismo destacado, contribuyendo así a la labor evangelizadora de la Iglesia, a través de estos medios técnicos imprescindibles de nuestro tiempo.

Francisco Javier Fernández Chento, uno de los llamados a primera hora a la Asociación, merece el aplauso y el reconocimiento de toda la Famila Vicenciana. No en vano él es el creador, ayudado y apoyado por uno de los nuestros, P. Mítxel Olabuénaga, de “vicencianos.org”, la web vicenciana  más visitada, en estos momentos a nivel mundial, con un promedio de cerca de 25.000 visitas diarias en la actualidad. Junto con esta web vicenciana, madre y nodriza principal, hay que destacar las otras webs de la Asociacion Feyda, que han hecho posible no solo la expanxión de los cursos Feyda, sino también la labor evangelizadora de la Asociación, a través de los medios de comunicación.

El P. Félix Villafranca, auténtico motor y animador de los seglares que, impulsado por su espíritu vicenciano, escuchó la voz de los laicos que deseaban profundizar en el carisma de san Vicente, en el servicio a los pobres, la educación de los niños y jóvenes y la familia cristiana, y así fundó la Asociación hace 43 años , acompañando su caminar y crecimiento con decidido apoyo y ánimo para todos. Siempre abierto a la voz del Espíritu, no dudó en alentar todos los proyectos que, desde la Asociación, fueron surgiendo. Su espíritu optimista y ánimo emprendedor siempre han acompañado nuestro caminar, y siempre será para nosotros el instrumento que Dios escogió para hacer Su obra, a través de Feyda.

Mons. Antonio Algora, que en 1991, a la sazón obispo de Teruel, aprobó eclesialmente Feyda, dándole carácter de Asociación privada de fieles, y  que siempre nos ha apoyado y animado en nuestra labor.

El P. José Ignacio Fernández Hermoso de Mendoza, siendo Provincial de los PP. Paúles de Zaragoza, incluyó a Feyda en la Provincia como una Asociación de Pastoral Seglar Vicenciana, animada pastoralmente por uno de los nuestros, en calidad de Consiliario… Así consta en los primeros Estatutos de la Asociación aprobados por el Visitador y su Consejo Provincial.

El P. Santiago Azcárate quien, siendo Presidente de la conferencia de Visitadores de España, y en nombre de la misma, reconoció el carácter vicenciano de la Asociación Feyda dentro de la Familia Vicenciana de España.

Que Dios siga bendiciendo y  premiando generosamente, como Él sabe hacer, a tantos bienhechores y colaboradores de la Asociación Feyda, después de tantos años de andadura y que  otros sigan cogiendo el testigo de tan maravillosa aventura. Que  este recuerdo agradecido sea el comienzo de una nueva etapa de renovación y de fidelidad al espíritu vicenciano que nos vio nacer…

Gracias a todos: que sepáis que seguimos contando con vuestro inestimable apoyo y colaboración para hacer viable esta nueva etapa de esplendor y de esperanza de la nueva Fundación Feyda que está a punto de nacer.

En Albacete a 27 de Septiembre de 2019, fiesta de San Vicente de Paul

Firmado por la actual Junta directiva de la Asociación:

Isabel Beltrán, Presidenta.

Javier F. Chento, Administrador. 

María Ángeles Amorós, Directora del Departamento de Adopción Internacional

María Jarabo Amorós, Directora del colegio “Santísimo Sacramento Feyda” de Alicante.

P. Félix Villafranca, CM., Fundador y Consiliario de la Asociación.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto