Menú

Cursos de inglés Feyda: haciendo grupos de amistad solidaria, al ritmo de los tiempos

Cursos de inglés Feyda: haciendo grupos de amistad solidaria, al ritmo de los tiempos

Nacimos hace cuarenta años, en el verano del 76, al impulso de una necesidad que empujaba con fuerza: mejorar el conocimiento del idioma inglés. que empezaba a desplazar al francés en la elección de los colegios. Éramos pioneros. Y nacimos en buena cuna: el colegio de Hijas de la Caridad de Begoña (Vizcaya, España). Y el primer curso de inglés Feyda tuvo lugar en otro colegio de Hijas de la Caridad del norte de España: Polanco, Cantabria.

Paralelamente, aleteaba entre los padres y los jóvenes de la época una cierta inquietud por la educación cristiana de los jóvenes, inquietud difusa, esparcida lentamente después del Concilio Vaticano II.

El binomio, de fuerza expansiva imprevisible, era perfecto. Los sueños dormidos, avivados por estímulos fuertes, pueden tener efectos estimulantes.

Los resultados así lo avalaron desde el principio: pasamos, en pocos años, de 40 alumnos a 80, 130, 500, hasta llegar a 1.700 alumnos de verano, cada año, repartidos en 10 centros, dentro de la Península, más los del extranjero: Irlanda, Canadá, Estados Unidos.

Sin contarlos uno a uno, estimamos que han pasado por nuestros cursos más de 50.000 alumnos, algunos de los cuales han alcanzado puestos relevantes en la sociedad, gracias, en gran parte, al estímulo recibido por el conocimiento del inglés, idioma universal por excelencia, y por los valores humanos, solidarios, vicencianos de los que se impregnaron en aquellos inolvidables veranos de Feyda.

Con ser tan importante el inglés, no fue ese, a mi entender, el secreto del éxito de nuestros cursos de verano. En ellos se fraguaron amistades que aún perduran y se avivan en grupos de whatsapp y en reuniones celebrativas íntimas; de los cursos nacieron generaciones de monitores que hicieron las delicias de miles de niños; nacieron también familias nuevas, animadas por valores de siempre, y que toda persona de bien lleva en lo íntimo de su yo…

Y no acaba aquí la pequeña gran historia de Feyda: de los cursos de inglés Feyda nacieron núcleos de voluntarios, en barrios y parroquias, hasta en el mundo en proceso de desarrollo: Honduras, Bolivia, en núcleos hispanos de Estados Unidos… Hasta en Etiopía, de donde la ECAI Feyda dio en adopción a familias españolas 450 niños, más abandonados que los niños del París de San Vicente.

En realidad, nuestros cursos de inglés responden a la necesidad, más apremiante aún que el inglés, de mantener viva en nuestros niños y jóvenes la llama de la inquietud humanitaria, iluminada por la luz de la fe.

Nos sentimos orgullosos de pertenecer, en espíritu y en verdad, a la Familia Vicenciana, conjunto de instituciones que tienen su origen en San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, cuyo 400 aniversario estamos celebrando. Ellos son, al unísono, de algún modo, copatronos universales de la solidaridad organizada.

Visiten nuestra web Cursos Feyda”.

Para aclaraciones personalizadas, los miembros, centros e instituciones de la Familia Vicencianas pueden ponerse en contacto directo conmigo: fvillafranca@feyda.net. Descuentos especiales para la Familia Vicenciana.

Para consultas generales e inscripciones diríjanse a nuestra oficina central: cursosfeyda@gmail.com , telf.. 902052885

Félix Villafranca, CM
Fundador de la Asociación Feyda

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí

Soy Félix Villafranca, un misionero de la Congregación de la Misión que actualmente reside en Albacete (España).

Bienvenido a mi blog... aquí encontrarás mis reflexiones y experiencias durante más de 50 años como feliz sacerdote.

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos