Menú

Carta abierta a los seguidores de mi blog

Carta abierta a los seguidores de mi blog

Amigos y amigas seguidores de mi blog de orientación de vida:

Quiero agradeceros, con humildad, pero también con una enorme satisfacción personal, la estupenda acogida que estáis dispensando a mis reflexiones sobre la vida, inspiradas en el sentido de nuestra fe en Jesus de Nazaret y en la doctrina de nuestra Iglesia, enriquecida por el carisma vicenciano.

No me mueven otras razones para embarcarme en esta aventura maravillosa de comunicaros mis sentimientos más profundos, que han dado sentido a mi ministerio pastoral, durante más de cincuenta años, y que he desarrollado principalmente en el campo de la pastoral con jóvenes. Ellos, y vosotros, que seguís escuchándome, sois mi gloria y mi corona.

En los últimos tres meses, Mayo-Junio inclusive, las visitas al blog han dado un salto espectacular: hemos pasado de 400-500 visitas diarias a más de 1.500 visitas diarias, de media, sobrepasando algunos días la cifra de 10.000. Gracias enormes por vuestra buena acogida y apoyo.

Gracias especialmente a Javier Fernández Chento, nuestro coordinador internacional de la comisión famvin de la Familia vicenciana, que ha realizado una nueva reestructuración de la página y la ha conectado a las demás ramas de la Familia. Sin estos cambios no hubiera sido posible este avance sorprendente.

Sabéis que la Iglesia, con el apoyo explícito de nuestro Papa Francisco, valora sobremanera y promueve el uso adecuado de estos nuevos medios de comunicación social como plataforma de evangelización. En nuestra sociedad supertecnificada, no hay otro medio más adecuado de llegar a los rincones más escondidos de las periferias humanas.

Es un orgullo para la Familia Vicenciana contar con una web de formación en nuestro carisma vicenciano tan amplia como vicencianos.org, de más de 30.000 visitas diarias. A partir de ahora, hemos de contar también en nuestro haber con un blog de pastoral viva, o de orientación de vida activa. Las dos son obra de todos. Mantengamos nuestro apoyo y colaboración a las dos.

Y una manera particular y actual de colaborar a la evangelización de la sociedad actual, particularmente del mundo juvenil, es la comunicación personal o de grupo de testimonios de vida fuertes, impactantes. Por eso, os invito a todos a comunicarme por escrito vuestras experiencias de grupo vicenciano, a lo largo del curso pasado o durante este verano que acaba de empezar. Os garantizo, que vuestro testimonio, una vez analizado y estudiado cuidadosamente, será comunicado y comentado en mi blog, y enviado a todos sus seguidores, como un referente estimulante para los demás miembros de la Familia Vicenciana.

Es mi intención dedicar mis reflexiones de este verano en el blog a temas que susciten la esperanza cristiana y la alegría de vivir, tema viral de nuestro gran Papa Francisco.

Agradezco igualmente vuestras sugerencias para mejorar y enriquecer los contenidos del blog; tomadlo como tarea de todos, de la entera Familai Vicenciana.

Vuestras aportaciones podéis incluirlas en el apartado de comentarios dentro del blog o bien enviármelas personalmente a mi email, fvillafranca@feyda.net.

Gracias de nuevo a todos y Feliz Verano.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí

Soy Félix Villafranca, un misionero de la Congregación de la Misión que actualmente reside en Albacete (España).

Bienvenido a mi blog... aquí encontrarás mis reflexiones y experiencias durante más de 50 años como feliz sacerdote.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos