Menú

Testimonios sobre el covid-19: Luis Broseta Viana

Testimonios sobre el covid-19: Luis Broseta Viana

Luis Broseta ya es conocido entre nuestros lectores: es médico internista del Hospital General Universitario de Albacete (España). Pertenece además a un grupo de música cristiana llamado Maranatha. Entregado plenamente a su profesión, es conocido en los ambientes en que se mueve por el testimonio valiente de su fe, que aparece, sin reticencias ni restricciones, en los medios de comunicación cristiana. Su testimonio está avalado por su experiencia de trabajo directo con los enfermos y por la colaboración asidua en las plataformas de evangelización parroquiales a las que pertenecen él y su mujer Isabel, y de música cristiana. Es fácil leer entre líneas la riqueza de su testimonio, escueto y directo.

Este es su testimonio, como lección aprendida de la pandemia:

Esta situación tan dura que hemos vivido como familia, y yo como médico, en primera línea, tratando a pacientes con COVID 19 nos ha hecho volver a nuestra esencia. Como familia a valorar las cosas mas pequeñas, el poder estar juntos (cuanta soledad he visto en el hospital), a poder mirar más “hacia dentro” de nosotros y también a confiar más en el Señor.

A menudo cómo médicos palpamos con nuestras manos el cuerpo sufriente de Cristo en nuestros hermanos los enfermos.  Durante esta pandemia lo he podido experimentar más que nunca. Hemos tenido que acompañar a pacientes muy graves y además solos. También, informar a las familias por el frio teléfono ha sido complicado.

La verdad que he tenido la sensación de sentirme muy pequeño ante tanto desastre, pero con la fuerza del Espíritu Santo alentándome.

Menos mal que no estamos solos, tenemos la comunidad.  Yo pertenezco al grupo de música católica “Maranatha” y he sentido de cerca la oración de mis hermanos, también el “estar juntos” en esta situación tan difícil, aunque no podíamos vernos ni ensayar.

El poder coger la guitarra en los ratos libres y cantarle y rezarle al Señor de la vida ha sido un descanso y agua fresca en este camino. Podéis seguirnos y descargad nuestra música gratis en el enlace:  http://parroquiadecaudetedelasfuentesmusica.blogspot.com.es/

Recuerdo un paciente que estaba muy grave y un día me dijo: “Yo creo, D. Luis, que cuando pase todo esto vamos a ser mejores personas, le vamos a dar más importancia a las cosas pequeñas, vamos a ir a la esencia de las cosas. Yo creo que vamos a volver más a Dios”.

Ojalá que así sea, Juan Francisco, (así se llama este paciente que después de muchos días ingresado en la planta y también en la UCI está recuperado en su casa).

Luis Broseta

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos