Menú

Actitudes renovadas al comienzo del año

Actitudes renovadas al comienzo del año

Ambientación

Cuantas veces hemos dicho y oído: “¡¡¡EL TIEMOO ES ORO!!!”

Pues bien, el video que os adjunto nos lo recuerda insistentemente. El tiempo no tiene precio. Esla oportunidad única que nos dan para conseguir el objetivo final de todo lo que hacemos y buscamos, que no es otro que encontrar la felicidad posible en esta vida, y la seguridad de que, cuando demos el salto final a la otra orilla, alcanzaremos, por fin, la plenitud del bien y la seguridad plena de alcanzar la felicidad total, que aquí se nos escapa entre los dedos, como otros Prometeos que nunca llegan a la cima de la liberación.

No hay misterios escondidos n talismanes especiales para alcanzar la cima. Tampoco hay que hacer cosas extraordinarias, ni tener talentos especiales. No hay que hacer cursos extras de universidad, sólo se requiere una búsqueda sencilla, y humildad suficiente para apelar a la experiencia vital de los que nos han precedido y a nuestra propia experiencia personal de vida, a lo largo del tiempo.

El video es machacón en recordarnos lo que tenemos que hacer. Para conseguir el fin supremo, para convertir el tiempo en oro. Os lo adelanto.

No perder nunca la sonrisa, porque ella es la mejor expresión de lo que llevamos dentro y se contagia a los demás.

Estar atentos a las buenas causas y luchar incansablemente por ellas, porque esta actitud nos libera de nuestros egoísmos y libera a los oprimidos o en estado de apuro o depresión.

Tener una actitud permanente de perdonar, porque es la mejor manera de cicatrizar las heridas y de florecer en las arideces de la vida.

Llenar el corazón de amor, amor de calidad, sin mezcla de egoísmos solapados, porque es la mejor manera de llenar los vacíos existenciales.

Tener amigos de verdad, en los que confiar y poder emprender proyectos solidarios que curen injusticias y discriminaciones.

Tener fortaleza interior para no rendirse nunca anta las dificultades y retos de la vida. Proponerse metas altas que te exijan esfuerzos continuos para alcanzar la meta y hacer realidad los sueños, dejando huellas profundas que otros puedan seguir.

Asumir nuestra condición de sembradores de buena semilla en el camino de la vida. Semillas que den buenas cosechas en esta vida y nos abran a la esperanza de un mundo transformado en frutos de vida eterna.

Ser conscientes de que tenemos señalado un destino y en este espacio tan limitado de la vida tenemos que dejarlo todo terminado y bien asentado.

Hemos recibido unos dones, cada uno los suyos propios, de los cuales tenemos que dar cuenta, todos tenemos que dar la talla y dar gratis lo que hemos recibido gratis, hasta devolver a la vida los bienes que de ella hemos recibido.

Vivir cada día como si fuera la última oportunidad que se nos da para ser felices y hacer de cada día una misión cumplida de felicidad. Y decir de corazón y con firmeza: hoy tengo solo una tarea que cumplir, SER FELIZ. HOY SERE FELIZ. Manos a la obra.

 Los animales, son a veces los mejores maestros de nuestra propia vida. El video que os adjunto titulado EL VALS DE LAS MARIPOSAS, así lo insinúa. Recomiendo verlo en actitud contemplativa, observando los movimientos y gestos de las mariposas. Hay que verlo en el ordenador para darse cuenta de la calidad de la imagen y del sentido de los movimientos de las mariposas.

Descarga el Power Point pulsando sobre el icono:

ppt

 

Texto íntegro del video del vals de las mariposas

¡Es poco tiempo!

No dejes de sonreír…Porque es muy poco el tiempo que te dan para la alegría.

No dejes de estar siempre al servicio de una buena causa…Porque es poco el tiempo que te dan para llenar la copa de la vida.

Ne dejes de perdonar… Porque es muy poco el tiempo que te dan para después cicatrizar… Volver a florecer…

No dejes de amar…Porque son pocos los años que te dan para entregar el corazón y llenar la vida.

No dejes de tener un amigo… Porque es muy poco el tiempo que te dan para llevarlo de la mano.

No te dejes rendir…Porque es poco el tiempo que te dan para ver resultados y alcanzar metas… Para que dejes tu polen, tu señal…, tu paso…, tus sueños…, tu rosa y a todo se le vea la luz.

Es poco el tiempo que te dan para tirar semillas en esta aridez…Para injertarte en el mundo aquí…aspirando al mundo de allá…Para pedir tu rendimiento…, Nadar contra corriente, y Darle a la vida más de lo que has recibido de ella…

No dejes que se te vaya la magia del amor…, los sueños de las realidades…

Es muy poco el tiempo para cumplir un destino…, corregir los errores…, madurar los frutos… ¡Y dejarlo todo terminado y completo!

Es muy poco el tiempo para dar la talla…Realizar una misión…Ajustar las cuentas… ¡Y hacer rendir las capacidades y los dones!

Muy poco para llenar de huelas el camino…, de racimos la siembra… ¡Y de luz el mundo!

Por eso hoy me enfrentaré a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.

Hoy seré feliz

Marta Carretero

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos

Comentarios recientes