Menú

Testimonio de gratitud a los colaboradores de Feyda (tercera parte)

Testimonio de gratitud a los colaboradores de Feyda (tercera parte)

Tercera parte: otros colaboradores específicos

Colaboradores y gestores en los cursos de inglés

Nuestro reconocimiento de excelencia al CES. (Center of English Studies) y a su fundadora Rosemary Quinn, que, a lo largo de 40 años, siempre nos distinguió con su confianza y trato especial, tanto a la Asociación como a sus representantes. Hacemos igualmente mención de otro de los centros de ubicación de nuestros estudiantes de inglés en Cork, CEC. (Cork English Center), con su Director Marc y su secretaria-coordinadora Carol Gardezi.

Llega el turno de mención especial de los que, a lo largo de estos 40 años, han dedicado lo mejor de sus ilusiones a la abnegada labor del desempeño de sus funciones como Presidentes de la Asociación. He aquí sus nombres:

  • Bartolomé Villafranca, primer Presidente de la Asociación.
  • Mari Cruz Arcos,
  • Javier Fernández Chento,
  • María Ángeles Amorós,
  • Mabel Latorre,
  • Saturnino Pérez,
  • Isabel Beltrán.

Hay que mencionar en los puestos de honor igualmente a los que han ejercido labores de responsabilidad en nuestros cursos de verano: Joaquín Loras y su esposa Azucena Campos, así como su hija Azucena Loras Campos, Coordinadora de nuestros estudiantes de Dublin y de Godella (Valencia) durante años; igualmente Agustín Escriba, también coordinador de nuestros estudiantes de Dublín durante años;  Teo Atienza, por su colaboración especial en la web Feyda; Mª Ángeles Amorós, Rosa Amorós, Pilar Bertomeu, José Mª Zardoya, María Luisa Cornago, Lourdes Romea, Matilde Sanz, Andrés e Ivana, Silvia Prieto, Diego Pérez, Sole Molpeceres, Araceli Villegas, Eva Soler, Vicenta Cañada, Juan Carlos López y su  esposa Sonia,  grupos de monitores adultos…

En este grupo de monitores que, a lo largo de estos 40 años han ejercido tareas específicas de educación y formación de futuros monitores hay que destacar los siguientes: Pedro Sáez Ortega, primer formador de monitores; Miriam Cigarán, primera coordinadora general de monitores durante años; José Miguel Lázaro, Director de la Escuela de Tiempo Libre Feyda durante años, y todo el grupo de profesores que ha pasado por la misma, que también ejercieron una importante labor de coordinación y como monitores: (Joseba Gaya, Lidia Lacruz, Arancha Lázaro, Alejandra Lázaro, Fontxo Larrazabal, Itziar Bueno, Dani Esteban, Eduardo Barragán, Silvia Carrasco, Israel Jarabo, Carlos Loras, Carmen Mira, Tito Pastor, Santiago Lacruz, Manuel Jarabo, etc.), Adolfo Fernández, Coordinador del equipo de monitores de Godelleta durante tiempo inmemorial; Gustavo Echenique, formador del equipo de monitores de Salamanca; Jose Miguel Lazaro y su equipo de formación de la Escuela de Tiempo Libre Feyda, que, durante años, constituyeron, la espina dorsal de la formación de futuros monitores de la Asociación…

No podemos dejar de mencionar la Escuela de Tiempo Libre de Cáritas de Zaragoza, S.A.L. (Servicio de Aire Libre), que dieron los primeros cursos oficiales de formación de monitores para la Asociación.

Lugar destacado merecen ocupar igualmente las distintas generaciones de profesores que sacrificaron sus vacaciones veraniegas a la enseñanza del inglés a nuestros niños y jóvenes. Entre todos ellos merecen mención muy especial Richard y Mary Fields, que durante casi 20 años, cargaron con la responsabilidad de seleccionar, distribuir y coordinar a los distintos equipos de profesores nativos… Daniela Ayala y su padre Víctor recogieron el testigo de Richard y Mary Fields…

Merecen también un puesto de honor y distinción aquellas personas que, durante años, desde los servicios humildes de la limpieza y de la cocina, hicieron más llevaderas las arduas tareas del aprendizaje del inglés en nuestros cursos de internado de verano. Y deben figurar con nombre propio en este apartado las siguientes personas: Chema Sanz y Paquita Montoro, que partió ya a la casa del Padre; María Luisa, de Teruel, que también partió a la casa del Padre; Ásun y Miguel de Baracaldo, Isabel Ortells, de Sueca, que también partió a la casa del Padre; Maribel y Ramiro, de Teruel; y tantos otros servidores callados y silenciosos que a lo largo de tantos años han pasado por las residencias de verano de Feyda.

Promotores incansables de los actividades de Feyda, en su primera andadura: Isabel Barroeta, Mari Carmen Domingo, Sor Aurora Bernardo

Familias numerosas, que año tras año, con esfuerzo y generosidad, hacían sus ahorros para enviar a sus hijos a las diferentes colonias de verano y actividades de Feyda. Citamos en lugar destacado las siguientes: Pereda-Barroeta; Sáez Ortega; Palmi-Reig; Soler-Llorens; Gorgas-Mínguez; Jarabo Amorós; Lacruz-Amorós; Martínez-Lara; Pérez-Latorre; Mazo-Cardona; Tellechea Zugarramurdi; Andía-Iturrate….

Entidad Colaboradora en Adopción Internacional (ECAI Feyda)

Mención de Excelencia al equipo Responsable de Adopción Internacional, por su brillante labor en este campo tan complicado y lleno de problemas, pero a la vez tan actual y tan vicenciano. Gracias a su buena gestión, alentada en todo momento por el entusiasmo de su Directora, María Ángeles Amorós, la ECAI Feyda ha gozado siempre de buen nombre y de confianza en las distintas administraciones públicas de las que ha dependido.

Es de justicia hacer una mención especial de la atención continua y progresiva que reciben las familias que vienen a nuestra ECAI… Siguiendo la más estricta legislación bilateral vigente, de España y del país de procedencia de nuestros niños susceptibles de adopción, nuestra ECAI ha organizado a lo largo de los años, programas de preparación cultural y psicológica, así como de seguimiento y de comunicación de experiencias, que capacitan a las familias adoptantes para llevar a cabo, con serenidad y responsabilidad, la difícil misión de ser padres de adopción.

Son  más de 800 niños los que se han adoptado a través de nuestra ECAI., procedentes de Etiopía y de Bolivia. Hay que dejar claro que, desde el momento en que son adoptados estos niños pasan a ser miembros de pleno derecho de las familias adoptantes respectivas…

Destacamos igualmente las aportaciones económicas que este Departamento dedica a proyectos de financiación de acción cultural y social, en favor de los orfanatos de donde proceden nuestros niños de adopción, en Etiopía y Bolivia.

Los que conocen a fondo esta realidad, hiriente, pero necesaria en circunstancias excepcionales, no dudan en calificar esta obra de adopción internacional de Feyda como una de las más vicencianas y, a la vez, más gratificantes de nuestra Asociación, a lo largo de su andadura. 

Colegio “Santísimo Sacramento-Feyda” en Alicante

Gracias al equipo educativo del colegio “Santísimo Sacramento-Feyda” de Alicante, por haber abierto un campo nuevo de evangelización de la infancia y juventud, a través de la enseñanza concertada, animados por la entrega incansable de su Directora, María Jarabo Amorós. Aún a pesar de los esfuerzos de todo tipo que nos está costando sacar a flote esta obra, estamos seguros de que, al final del camino, todo habrá merecido la pena…

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto