Menú

Celebraciones de la Milagrosa en Albacete (Noviembre 2019)

Celebraciones de la Milagrosa en Albacete (Noviembre 2019)

Un año más nuestros hermanos de Pamplona nos han preparado un folleto para las celebraciones en honor de la Milagrosa. Y lo han hecho tomando como referencia, “Christus Vivit” un documento actual y lleno de referencias a la evangelización de los jóvenes, de tan apremiante urgencia. Gracias por vuestro servicio, no solo a la Provincia, sino a toda la Familia vicenciana, en general.

Aquí, en Albacete, lo hemos utilizado a tope. Como en años anteriores, esta comunidad ha celebrado. cuatro triduos. simultáneos: en las Parroquias de San Vicente y la Milagrosa, en la Residencia de San Vicente de Paúl y en el colegio de la Inmaculada. Aparte, siguiendo la tradición creada por Sor Dolores, hace muchosaños, hemos celebrado, con especial solemnidad, la Novena en la parroquia de la Sagrada Familia, con predicación en la misa de 11 de la mañana y de 17.30.

El P. Josico todavía se desplazó a Villena para celebrar el Triduo en el colegio de las Hermanas, que tuvo lugar en la parroquia de Villena los días 28-30. Él nos cuenta con satisfacción que la asistencia del colegio y de la ciudad de Villena en general ha sido muy numerosa.

Nos gustaría poder celebrar solemnemente la Novena para toda la ciudad de Albacete, como se hace en Pamplona y en otros lugares, pero, razones pastorales nos obligan a esta dispersión: no vemos la posibilidad de facilitar la asistencia a un acto unitario a públicos tan dispersos

Las noticias que me comunican los compañeros sobre estas celebraciones son satisfactorias: en general, se mantienen las tradiciones de otros años, en cada centro, con su peculiaridad y colorido particular. En el barrio de la Milagrosa es como una fiesta de familia, en la que se ora, se dialoga y se comparte la fiesta, terminando con una buena chocolatada, el día de la Milagrosa, abierta a todo el barrio. Resulta entrañable y de familia.

En cuanto a la Novena en la parroquia de la Sagrada Familia, el párroco, Don Antonio y nuestro hermano responsable de la AMM, Manuel Hernández, mostraban su satisfacción de que un año más, el amplio templo parroquial se llenaba casi a tope, sin apenas espacios vacios. Alguna tarde, incluso, subían algunos al coro. Resulta admirable, me decía el párroco, que año tras año, tantas personas mantengan su fidelidad acudiendo puntualmente a la Novena, viniendo incluso de lejos, algunos de ellos.

Siguiendo las viejas tradiciones el párroco contabilizaba la asistencia, que resumió en una asistencia media diaria por encima de las 400 personas. Pero, además, destacó las visitas al templo, durante la Novena, al rezo del rosario y la colaboración en la adquisición de objetos de devoción de la Virgen Milagrosa.

Especial resonancia va teniendo la procesión de la Virgen Milagrosa por el barrio, costumbre que se reanudó hace pocos años. Este año tuvo lugar el sábado 23 de Noviembre, con numerosa asistencia, integrada, respetuosa y participativa.

Dieron gracias a Dios de que la lluvia amenazante antes de la procesión no hizo acto de presencia durante la misma.

Eso sí, los que acudimos, año tras año, a estas celebraciones, lamentamos que no se nota relevo en la asistencia a estos actos, que repueblen los asientos vacíos que dejan esas santas mujeres (también algunos santos varones) que parten a la casa del Padre.

Ojala llegue pronto otra primavera de fe sencilla de pueblo, y de nuestros mayores, que haga brillar de nuevo la esperanza de un pueblo que camina hacia valores incrustados en nuestras familias de antaño.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos